Casas prefabricadas – Preguntas frecuentes
Donde se pueden ubicar las casas, ¿terreno rústico ó urbano?
En terreno urbano, podemos colocar una de nuestras viviendas, cumpliendo condiciones de habitabilidad como una construcción tradicional, y siguiendo todas las autorizaciones administrativas, proyecto técnico visado y licencias municipales, si así lo requiere. En terreno rústico, normalmente no hay problema en la colocación de estas casas teniendo agua y luz en el terreno; pero debido a que no existe una legislación específica, por tener consideración de bien mueble y ser transportable, aconsejamos que acuda al ayuntamiento de la localidad donde la quiera ubicar y consulte que permisos necesita.
Ámbito jurídico bien mueble o inmueble:
Encontramos en el Código Civil, el concepto de bien mueble e inmueble: Artículo 334.“..Son bienes inmuebles:….334.3- Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia deterioro del objeto.”….. Artículo 335. “Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos”
Todas nuestras construcciones son modulares, están fabricadas sobre un chasis de hierro galvanizado con ruedas y dos ejes, pudiéndose transportar. Para su colocación aconsejamos la realización de una solera firme, para evitar problemas de desnivelaciones.
¿Se pueden hipotecar?
Estas viviendas se pueden hipotecar, le exigirán que el terreno sea urbano un proyecto y licencias municipales.
¿Qué aspectos debo de tener en cuenta antes de la colocación de las casas?
– El cliente se encargará de preparar una solera de hormigón de unos 15 – 20 cm de grosor con un mallazo de hierro, con las entradas de luz, agua y desagües (el plano se lo facilitamos a la firma del contrato) en la que colocaríamos la casa. – Luz, toda la instalación eléctrica ya va incluida en la casa según normativa vigente actual, tiene que conectar el cable de salida del cuadro de la casa al terreno.- Agua, todas las casas llevan hecha la instalación de agua, con las tuberías y llaves de paso; sólo tiene que conectar la llave general de paso al terreno. También destacar que llevan llaves de vaciado (caliente y fría) del circuito por el tema de bajas temperaturas y llaves de corte (caliente y fría) en todas las tomas de agua.- Desagües, todos los desagües van independientes con tubería de PVC de 40 y en la salida del inodoro de 110, tiene que conectarlos al desagüe general. – Grúa, no siempre es necesario para la colocación de la casa una grúa, pero si fuera necesario (previo estudio de los accesos al terreno) nos encargaríamos de todas las gestiones para la contratación de la ésta; el coste seria por cuenta del cliente.
– Desde fábrica podemos gestionar la realización del proyecto técnico, si se lo exigen para la colocación de la vivienda; el coste es por cuenta del cliente.
¿Se pueden modificar las distribuciones?
Aunque todos los modelos (ya sean camperos, Villa, rustico, Gran Villa, construcciones modulares…..) de nuestro catalogo, hayan sido estudiados para conseguir el máximo confort, nuestras casas las realizamos según las necesidades del cliente (distribuciones, dimensiones, equipamiento….), previo estudio en el departamento técnico. Ésto comprende también los modelos especiales como pueden ser garajes, vestuarios, restaurantes, albergues…guardando además una estética con el entorno de la zona donde se ubique la casa.
¿Cómo es la garantía de las casas de Eurocasa?
Todas las estructuras de nuestras construcciones (paredes, suelo, tejados ), nos garantizan los fabricantes un mínimo de 10 – 15 años, pudiéndose extender mucho más en el tiempo. La garantía de las instalaciones de electricidad y fontanería es de tres años, incluyendo en el primer año el coste de materiales, mano de obra, desplazamiento y en los dos años siguientes el coste de materiales.
¿Qué mantenimiento requieren este tipo de casas?
El mantenimiento de estas construcciones no difiere demasiado de una casa convencional. Los modelos Camperos no necesitan mantenimiento, simplemente lavar el exterior cuando requiera una limpieza. Los modelos Villa y Gran Villa se deben pintar cada 4-5 años. El tejado conviene revisarlo una vez al año para comprobar que todo está correcto, sin ramas, etc… Los tejados de los modelos Villa y Campero son auto-limpiables (no se adhiere el musgo).